Gabriela Spanic recibe en México Premio Nacional de la Mujer
La actriz, a quien se le reconoció su trayectoria, atribuye a su hijo el deseo de salir adelante
Gabriela Spanic recibió el Premio Nacional de la Mujer 2011 que concede en México la Cámara Nacional de la Mujer, A. C. (Canadem), en reconocimiento a su trayectoria artística.
“Para mí este reconocimiento dice muchas cosas, porque nadie podrá negar que he trabajado mucho para merecerlo, que amo mi carrera, que me esfuerzo, me entrego y respeto al público que me ha apoyado a lo largo de mi carrera, señaló la protagonista de telenovelas como Emperatriz y La usurpadora, entre muchas más.
Canadem, entidad que otorgó la distinción, es una asociación independiente que representa los intereses de personas, empresas e instituciones que mediante sus actividades impactan positivamente a la sociedad y principalmente a la mujer.
Al preguntarle en torno a que no ha sido fácil ser mujer, padre y madre a la vez, comentó a Notimex: “Soy una madre soltera a mucha honra, mi hijo que es mi motor y mi fuerza, y yo por él, aunque creo que cualquiera lucha por sus hijos con todas sus fuerzas”, comentó.
Comentó que agradece a Dios y a la Virgen el tener vida, salud y trabajo, fuerza para enfrentar vicisitudes a nivel familiar.
“Para nadie es fácil continuar una vida sabiendo que intentaron matarte a ti y a un bebé. Al mismo tiempo estar trabajando, mientras me ponía oxígeno en un estudio de grabación”.
Agregó que ella todavía tiene algunas secuelas, su mamá padece de una fisura en el corazón y su hijo tiene problemas bronquiales.
Interrogada sobre lo difundido en el caso de su ex asistente, quien se dijo iba salir en libertad y librar el proceso que se seguía en su contra, dijo: “A eso es a lo que me refiero. Tengo que dividir entre los medios profesionales y aquellos que se obsesionan en tratar de vender falsedades, no sólo engañaron a la familia de esa persona, sino al público mismo”.
Sobre su relación con un galán que le resultó casado, Spanic señaló que antes de irse a Hungría para promocionar una telenovela, “fue cuando me enteré y decidí terminar esa relación, porque antes que nada soy una mujer que se ha manejado con dignidad y qué necesidad tengo de andar con este señor que mintió”,
izvor:http://www.peopleenespanol.com/article/gabriela-spanic-recibe-en-mexico-premio-nacional-de-la-mujer